Habitantes de los diferentes corregimientos y veredas sobre la Transversal de los Montes de María, advirtieron que si las autoridades municipales no controlan el tráfico de volquetas con cargas pesadas sobre esa vía secundaria, se van a ver obligados a cerrarles el paso.
Alberto Rogeth, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del corregimiento de Caracolí, señaló que no pueden seguir permitiendo que esos carros cargados hasta con 12 toneladas de material sigan movilizándose por esa vía porque ya se están evidenciando los daños que le están ocasionando.
El representante de la comunidad indicó también que debe existir un tipo de control porque ellos lucharon mucho por el arreglo de esa vía como para permitir que la dañen y nadie asuma esa responsabilidad.
Así mismo, el presidente de la JAC aseguró que están concertando con las diferentes comunidades de la Alta Montaña las medidas que van adoptar porque les están ocasionando varios problemas en la carretera.
“Nosotros no podemos aceptar que a otros sectores les hagan vías nuevas y a nosotros nos dañen la que tanta lucha y espera nos costó. Necesitamos que desde la Secretaría de Planeación municipal se tomen las medidas correspondientes antes que los daños sean irreparables”, dijo Rogeth.
Por su parte, el ingeniero residente del Consorcio Montes de María, Alex Quintero, que adelanta la construcción de la vía Punta de Plancha-El Hobo, sostuvo que solo movilizan volquetas entre el punto conocido como Los Cocos hasta Punta de Plancha, unos seis kilómetros aproximadamente.
Agregó que si es necesario se reunirán con la comunidad para concertar lo que está sucediendo, y si se requieren algunas acciones que permitan corregir los presuntos daños que está denunciando la comunidad.
Resaltó que este consorcio no es el único que tiene volquetas trabajando en esa vía, por eso se hace necesario que identifiquen los propietarios de los demás vehículos.