La Cámara de Comercio de Magangue realiza gestión ante las entidades territoriales y autoridades competentes con el fin de lograr atención prioritaria e inmediata de la situación de emergencia ocasionada en el municipio y la región por motivos de las inundaciones presentadas.
Es así como se ofició a la Alcaldía Municipal de Magangué para solicitar la evacuación de las aguas que han penetrado en la Calle La Albarada en el centro de ciudad, zona que es de alto flujo comercial y de tránsito vehicular, por lo cual es de gran importancia para la economía del municipio.
De igual forma se ofició a las gobernaciones de Bolivar y Sucre teniendo como objetivo que por parte de estás, trabajen por realizar la debida atención en las zonas inundadas y las potenciales inundables, que permita garantizar los derechos de los habitantes, la vida digna, el desarrollo de la actividad comercial y económica de las regiones.
Por último, se procedió a solicitar ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre UNGRD, apoyo para que esta entidad trabaje de forma mancomunada con las alcaldías y gobernaciones de los territorios afectados, lo que permitirá realizar una labor de mitigación, prevención, manejo y gestión del riesgo de desastre más adecuada y oportuna en los municipios de la jurisdicción de la entidad cameral, por ser estos conocedores de la problemática real sufrida.
De esta forma se espera obtener la ejecución de actividades y plan de acción de gran transcendencia para hacer frente a esta problemática.
Discussion about this post