El amplio conocimiento y experiencia que tiene la Cámara de Comercio de Magangué, ha permitido que se detecte los aspectos legales que en algunos momentos facilitaron el acceso, a través de páginas nacionales asociadas al RUES, donde en algún períodose obtuvo información que llevaron a que algunos comerciantes recibieran llamadas extorsivas.
Sin embargo, luego de un análisis hecho por el equipo de Cámara de Comercio de Magangué, inmediatamente se enviaron los requerimientos a Confecamaras y se organizaron sesiones de trabajo con la Superintendencia de Sociedades en reuniones en Bogotá y Cartagena, donde el Presidente Ejecutivo; Henry Borré Athias expuso la situación ante la Junta Directiva de Confecamaras, el Superintendente de Sociedades, en reuniones con los funcionarios respectivos, también la Cámara de Comercio de Magangué trabajó de la mano del GAULAde la Policía Nacional e Infantería de Marina generando un informe técnico al respecto, con tal de crear conciencia nacional sobre el temay lograr una solución favorable en beneficio de los comerciantes de Colombia.
Producto de toda esa gestión liderada desde Magangué y que contó con el apoyo de otras cámaras de comercio en la región caribe y en el resto del país y Confecamaras, finalmente se logró que la Superintendencia de Sociedades emitiera la Circular 100-000011 del 8 de septiembre de 2022 ordenó modificar los beneficios contenidos en el inciso 13 del numeral 1.2.1. de la Circular Externa 100-000002 del 25 de abril de 2022 así:
· Las bases de datos que son descargadas del RUES y que hacen parte del beneficio mencionado no incluirán el dato del teléfono comercial.
· Igualmente, no aparecerá el dato de ingreso, sino el tamaño empresarial de conformidad con lo establecido en el artículo 2.2.1.13.2.2. del Decreto 1074 de 2015.sociedades
De esta forma se demuestra que la Cámara de Comercio de Magangué ha liderado las gestiones necesarias para defender la seguridad y hacerles frente a las llamadas extorsivas que venían afectando a los comerciantes en la región y el país.
El Presidente Ejecutivo; Henry Borré Athías dijo: que éste tipo de acciones demuestra que los años de experiencia que tenemos acumulados en el sistema de cámaras de comercio, nos lleva a considerarlo como una fortaleza que genera impactos nacionales y nos permite que desde una pequeña población de Colombia se propongan y se lideren soluciones reales para todos los comerciantes de Colombia.
En lo sucesivo las llamadas extorsivas se verán disminuidas dado que ya no podrán tener acceso al teléfono de los comerciantes como anteriormente sucedía.
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