
Al no tener “pico y cédula” y tampoco permiso especial de movilización, unidades de la Policía Nacional capturaron a un ciudadano en el municipio de Santiago de Tolú.
El hombre pretendía ingresar a la jurisdicción, procedente de Marialabaja (Bolívar) y los uniformados lo interceptaron estableciendo que violaba el Decreto 593 del 24 de abril de 2020. Lea aquí: Dos sospechosos cayeron con un arma de fuego en Sincelejo
Al capturado, identificado como Luis Alberto Atencia Martínez, igualmente le impusieron un comparendo por violar medidas sanitarias de las que habla dicha norma.
Atencia Martínez fue sorprendido en el sector “Boca de Conejo”, en la vía que conduce desde el casco urbano al corregimiento de Pita.
El detenido fue llevado inicialmente a la IPS Santiago de Tolú para valorar su estado de salud y posteriormente lo dejaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.
Las autoridades al mismo tiempo constataron que esta persona ya había sido amonestada con una medida correctiva por violación del Artículo 35 Numeral 2 de la Ley 1801 de 2016.
El organismo armado anunció que continuará realizando capturas a personas que violen la presente cuarentena, la cual busca prevenir la propagación de la pandemia del COVID-19.