Muy buena iniciativa la adelantada ayer por la administración municipal al frente del alcalde Pedro Ali y coordinada por su secretaria del interior, Mónica Marsiglia tendiente a la recuperación de los parques de nuestras ciudad.
La tarea se inicio por el parque Olaya Herrera, que la verdad sea dicha se encontraba en estado de total abandono tanto de las administraciones de su momento, como por la misma comunidad, quien son los que hacen uso de ellos.
A decir verdad, este sitio de recreación, se encontraba en deplorables condiciones de uso porque estaba enmontado, con gran cantidad de basura y la verdad se estaba convirtiendo en un sitio de reunión para grupos de personas que se dedican al consumo de sustancias alucinógenas.
Hoy es agradable pasar por allí y ver una vista diferente de este pequeño centro de recreación y esparcimiento para la comunidad en general, gracias a las labores allí adelantadas por un grupo de funcionarios comprometidos con la ciudad.
Ya el trabajo está hecho, ahora su conservación debe ser una tarea mancomunada entre la administración y los moradores del sector, pues su cuido y mantenimiento debe ser tarea de todos.
Los parques que tenemos en nuestro municipio, son centros de recreación y esparcimiento y de reunión de la familia, por eso es que es bueno que los mismos se tengan en buenas condiciones de uso.
Hace algunos años se hizo convenios con entidades, públicos y privados y cada una de ellas se encargaba del mantenimiento de cada uno de los parques, sin embargo el entusiasmo duro muy poco. No sería una mala idea volver a retomar la propuesta, pero esta vez sí con un compromiso total.
Ojala la tarea realizada en el parque Olaya Herrera por parte de la administración no se quede allí y por el contrario se realice en todos los parques de la ciudad lo que le daría una cara diferente al municipio, que está cambiando, de eso no tenemos duda, pero con ornato y embellecimiento se verá mucho mejor.
Hay que crear sentido de pertenecía y que entendamos que los parques son de todos así como el uso de ellos, por lo tanto la responsabilidad de su cuido y mantenimiento, también debe ser de todos; administración y comunidad en general.