Con más de 165 comparendos interpuestos a los infractores de la medida de Ley Seca y Toque de Queda en Magangué, la Policía e Infantería de Marina, hacen cumplir la directriz del alcalde Carlos Cabrales Isaac en el decreto 017 del 7 de enero del 2021, tal y como quedó direccionado en el Consejo de Seguridad.
Desde el sábado a las 2:00 de la tarde iniciaron los controles y retenes en el casco urbano y zona rural del municipio, esto con el fin disminuir los riesgos de contraer la COVID-19, teniendo en cuenta la velocidad de propagación de este virus.
Según informó el comandante del Tercer Distrito de la Policía de Bolívar, capitán Diego Montealegre, entre el sábado, domingo y medio día de este lunes se han realizado 165 comparendos. “Estas órdenes basadas en el artículo 35 numeral 2, equivalen a una multa tipo cuatro, que son 30 salarios mínimos diarios legales vigentes, equivalentes a $936.000 aproximadamente. Con esto dejamos claro que este tipo de órdenes se debe cumplir y más cuando se trata de salvaguardar la vida y Salud de los cuidadanos”.
Así mismo el alcalde Carlos Cabrales, agradeció a la comunidad en general por el buen comportamiento ante esta medida y los invitó a no bajar la guardia y seguir implementando todos los protocolos de bioseguridad para proteger su salud.