Tras las innumerables críticas de la ciudadanía por el atraso de las obras de pavimentación de la avenida Colombia, a esta altura está a punto de concluir la revitalización de la principal arteria vial de Magangué en el segundo tramo comprendido entre el Hotel valle de Tenza y el Supermercado El Río, conforme al cronograma trazado de la firma constructora y la administración municipal.
Como es de conocimiento público el primer tramo de la avenida Colombia comprendido entre la calle Caldas y la esquina del Valle de Tenza se encuentra listo en un 95%, faltando solo algunas luminarias y la reforestación de plantas ornamentales en los andenes.
En la fase final de pavimentación en concreto rígido entre el parque Las Américas y el mercado Baracoa avanza a buen ritmo, con el cambio de placas y la construcción de una glorieta a la altura del supermercado Merca Yá, que incluye también semaforización.
Cabe destacar que por cuenta de la administración municipal también está siendo restaurada la avenida Luís Carlos Galán entre el parque las Américas y la avenida Lequerica Vélez.
En opinión de observadores de estamentos cívicos y comerciales, una vez concluyan estos trabajos la cara del centro comercial de Magangué cambiará radicalmente, teniendo en cuenta que en esta obra se invertirán alrededor de los 11 mil millones de pesos, producto de un empréstito municipal autorizado por el Concejo.
Discussion about this post