A la 1 de la tarde de ayer domingo inició la audiencia de legalización de captura contra cuatro parientes de Liliana Campos Puello, alias “La Madame”, y otras ocho personas por presunta esclavitud y explotación sexual y comercial de niños, adolescentes y mujeres.
Los implicados ingresaron a las 12:30 de la tarde al Complejo Judicial donde se espera que la Fiscalía les impute los delitos de trata de personas, inducción a la prostitución y concierto para delinquir. La audiencia se realiza sin el ingreso de periodistas y familiares de los detenidos.
Los familiares de La Madame son su esposo, Gustavo Ruiz; su padre, Carlos Campos, y dos sobrinos, de nombres Omar y Fabio.
Los otros capturados son cuatro presuntos integrantes de la estructura criminal de proxenetismo que delinque en la Torre del Reloj, Centro Histórico, supuestamente con el apoyo de administradores de hoteles y hostales.
Otro detenido es un tatuador, el cual se presume estaba al servicio del capitán (r) de la Armada Nacional, Raúl Danilo Romero Pabón, quien ya fue condenado a 21 años y nueve meses de prisión por los delitos de explotación sexual comercial, agravada en razón de su calidad de servidor público, acto sexual con menor de 14 años y concierto para delinquir.