
Como van las cosas, dentro de unos cinco años, muy seguramente los magangueleños van a tener que reemplazar el pescado por pollo o someterse al mercado importado o a la pesca controlada para poder consumir este tradicional alimento.
La pesca y comercialización de peces pequeños, por debajo de la talla mínima autorizada, está acabando con la sostenibilidad del recurso pesquero, lo que afectaría directamente al consumidor.
Así lo advirtió la directiva de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), quien dijo que los pescadores persiguen a especies como el bocachico y que, con operativos de control en los cuerpos cenagosos que rodean a Magangué, se comprobó que están capturando especies muy pequeñas.
Persiguen a quienes afectan el recurso
Ante el panorama nada alentador de la pesca de especies por debajo de las tallas mínimas, la AUNAP ha hecho operativos, junto con la Policía, con el fin de verificar que los establecimientos tengan permiso para vender pescado y si no es así, se decomisa y se dona a hogares geriátricos o infantiles.