El animal se encontraba en uno de los baños públicos de la piscina
Acudiendo al llamado de un funcionario de COMFENALCO en Magangué, quien manifestó la presencia de un felino en uno de los baños públicos de la piscina, el cual podía atacar a los clientes que se encontraban en este sitio, la CSB y Policía Ambiental activaron el plan rescate, logrando atrapar a un Gato Montes el cual fue sometido y enjaulado.
Los veterinarios de la Corporación revisaron su estado físico y de salud, y observaron que no presenta laceraciones ni golpes. En estos momentos se encuentra en revisión médica para ser liberado en una zona donde no corra peligro, ya que al parecer se encuentra domesticado.
La CSB y Policía Ambiental, invitan a la comunidad para que de aviso a las autoridades sobre este tipo de animales silvestres que muchas personas los domestican y los tienen en sus hogares, recordándoles que estos tienen un lado salvaje que en cualquier momento pueden demostrar y herir a sus tenedores.
Estos operativos de la CSB y Policía Ambiental, están enmarcados dentro de la nueva política del gobierno nacional 2.018 que debe desarrollar en los próximos 100 días, “La pauta que marca el Gobierno es ir construyendo seguridad con legalidad sobre la base de que el ciudadano se sienta en pleno ejercicio de sus libertad y seguridad”.