
Confirmando que Cartagena es una de las ciudades más inseguras del país, en horas de la mañana de este martes fue asesinado el Fiscal Especializado contra el Crimen Organizado de Paraguay, Marcello Pecci cuando tomaba un baño de mar en la isla de Barú.
El fiscal fue abordado por pistoleros que le dispararon en repetidas oportunidades y su cuerpo quedó tirado en la playa.
“En los próximos minutos el Director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, se desplazará desde Urabá hacia la ciudad de Cartagena para ponerse al frente de las investigaciones por el asesinato del Fiscal Especializado contra el Crimen Organizado de Paraguay”, dijo la Policía.
Y agregó: “El General Vargas ordenó el envío inmediato de 5 investigadores del más alto nivel al lugar de los hechos y tomó contacto con las autoridades paraguayas para recibir una comisión de oficiales de ese país que se integrará a la DIJIN en el esclarecimiento de los hechos”.
La investigación será apoyada por Estados Unidos, y a partir de los primeros elementos recaudados en terreno se están orientando los procesos para ubicar a los responsables de este repudiable crimen.
Cabe recordar que hace apenas unos días la periodista Paola Pianeta, quien está al frente de la seguridad en la secretaría del Interior, le dijo a algunos medios locales que el sicariato había bajado en Cartagena.
Discussion about this post