
Repudio y dolor ha causado en América de Cali la muerte del futbolista Miller Stiven Falla, de 15 años, quien fue asesinado por sujetos luego de robarle el celular, en Bogotá.
A través de redes sociales, la familia ‘americana’ expresó su solidaridad con la familia del deportista, que militaba en el Andino F.C., una escuela afiliada al club escarlata. El máximo accionista del Equipo, Tulio Gómez, también se pronunció sobre el crimen y pidió justicia por lo ocurrido.
El lamentable hecho ocurrió en la noche de este domingo, mientras el joven regresaba a su lugar de residencia, en la localidad de Kennedy, en Bogotá, acompañado de dos amigas. Lea aquí: Juan Carlos Osorio no sigue en el América de Cali
Por su parte, el padre del futbolista, John Falla, manifestó como se resgistró el homicidio:
“Mi hijo venía del centro comercial, él salía con dos compañeritas del colegio. Cuando se metió acá, venían tres hombres y los arrinconaron ahí, una de las niñas dice que un extranjero le colocó el revolver en el pecho, la otra dice que no tenía celular. Entonces le dijeron a mi hijo: ‘el celular’ y mi hijo, inocentemente, se levantó la camisa y se lo pasó, a penas él lo entregó, el desgraciado me le metió un tiro cobardemente”, detalló el papá de Miller Falla.
Ante este hecho, el mayor Luis Acosta, comandante de la estación de Policía de Kennedy, aseguró que están “trabajando con todas las unidades de Policía judicial e inteligencia y por medio de la investigación dar con la captura de estas personas, que serán judicializadas y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación”.
Ofrecen recompensa
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el ministro del Interior, Daniel Palacios, hicieron un llamado a la ciudadanía para que dé información que lleve a la pronta captura de los responsables del asesinato del joven de 15 años, Miller Falla. Destacaron que haya sido asesinado a pesar de no haber opuesto resistencia al robo.
Lamentamos el sensible fallecimiento de Miller Stiven Falla, jugador de nuestra Franquicia Andino FC. Expresamos nuestra solidaridad y más sinceras condolencias a sus familiares en este difícil momento. La alcaldía de Bogotá ofreció una recompensa de $20.000.000 por la captura de los responsables que asesinaron al joven.
“Delincuentes presuntamente extranjeros, según los testigos, asesinaron a Miller Falla de 15 años, quien ni siquiera oponía resistencia al robo de su celular. Ofrecemos $20 millones de recompensa para someter a estos criminales a la justicia. A su familia toda nuestra solidaridad”, expresó López en su cuenta de Twitter.
Palacios, por su parte, lamentó el fallecimiento del menor y aseguró que es importante darle prioridad a la captura de los responsables.
“Los Gobiernos locales y el Gobierno Nacional deben entender que la seguridad es de todos, la seguridad no es un tema de izquierda, ni de derecha, la seguridad es la de cuidar la vida de los colombianos, cuidar las propiedades de los colombianos, los bienes y la honra de los colombianos”, expresó Palacios a los medios de comunicación.
Discussion about this post