De acuerdo a lo establecido en el decreto de convocatoria a segundo periodo de sesiones extraordinarias por parte del gobernador Dumek Turbay, la Asamblea de Bolívar dio clausura al periodo, en sesión presidida por el presidente de la corporación, Ignacio Becerra Baños y la delegada de la gobernación, Mery Luz Londoño, secretaria de Planeación Departamental. Fueron aprobados los tres proyectos por los que convocaron las extras, entre ellos la incorporación de $51 mil millones, adición de 258 millones de pesos al presupuesto, y la creación de la Secretaría de la Mujer.
“Destaco el proyecto de ordenanza que permitirá la creación de la Secretaría de la Mujer, ya que gracias al estudio de la comisión cuarta y la aprobación por parte de la plenaria, seguimos demostrando el apoyo de los diputados hacia el gobierno departamental”, dijo Ignacio Becerra, presidente de la Asamblea.
“Este es un proyecto importante porque cumplimos con lo plasmado en el Plan de Desarrollo y queremos reiterar al gobierno que cuenta con nuestro respaldo, a través del estudio juicioso de los proyectos presentados, estamos avanzando en este gobierno de resultados”, dijo Becerra.