Llegó el momento en que “Andrés” ya no pudo callar más y le contó todo a su madre. El coordinador de oración de la iglesia «cristiana» a la que asistía su familia estaba abusando sexualmente de él, sistemáticamente.
La mujer quedó «paralizada». El sujeto al que le tenía estima se había aprovechado de su confianza para hacerle daño a su hijo. Sin dudarlo, lo denunció y tras poner al tanto a las autoridades de lo sucedido se inició una investigación para reunir pruebas y testimonios que posibilitaran la orden de captura.
El sujeto fue arrestado el sábado en la noche en un barrio estrato dos de Cartagena por acceso carnal abusivo, en concurso homogéneo y sucesivo, y actos sexuales con menor de 13 años (el nombre del barrio y del agresor se omiten para proteger a la víctima).
De acuerdo a lo manifestado por el adolescente, haciéndo valer su condición privilegiada de poder dentro de la iglesia, el hombre lo había llevado, con engaños, a su casa, repetidamente y lo habría initimidado para que se quedara callado.
La Policía investiga si hay otros menores en el barrio o pertenencientes a la iglesia que también pudieran ser víctimas de este presunto abusador.
Nota: El nombre del menor fue cambiado por “Andrés” al momento de redactar esta noticia