Con una final de infarto, el seleccionado de la República de Argentina de sur América, se coronó ayer domingo como Campeón de Fútbol del mundo 2022, frente a su más cercano rival el seleccionado de Francia en Europa, en un partido reñido que puso en ascuas a los aficionados de ambos bandos.
Con esta es la tercera oportunidad que Argentina se corona como Campeón, después de muchos años, constituyéndose en la máxima expresión del balón pié mundial, gracias a la hazaña de sus jugadores con Leonil Messi a la cabeza.
En el primer tiempo y segundo, los dos oncenos mostraron sus garras con un empate técnico, yéndose a los castigos de goles que al final favoreció la suerte a Argentina, en medio del júbilo de todo el continente americano, que casi sin reserva aplaudió la fortaleza de los atletas del país sureño.
La verdad es que en el sentimiento de los colombianos se dividió la afición por este histórico final de la Copa Mundo en Qatar, pero afortunadamente la gloria se la llevó merecidamente Argentina, en donde además del protagonismo de Messi, quien tuvo que esperar 35 años para coronarse mundialista, de paso también, recordando al astro Diego Armando Maradona en ese final de infarto.
En Magangué la afición celebró el triunfo de nuestro vecino Argentina con muchos comentarios más a favor que en contra de esa potencia mundial del fútbol.
Discussion about this post