Cuatro cruces hechas con cartuchos de fusil aparecieron en la salida de su casa.»Recibí una llamada del número 3184962093 en la que me decían que me quedara quieto, que no fuera sapo y que me iban a joder por estar mariquiando»
El líder sostiene que las intimidaciones que a las está siendo objeto pueden estar relacionadas con su labor como vocero de la institución
No paran las amenazas contra líderes sociales. Un nuevo caso se dio a conocer en las últimas horas, Yohanis Flórez Guzmán, presidente de la Asociación de padres de familia de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, en el municipio de Arjona, denunció que personas desconocidas lo están intimidando de muerte.
Flórez contó que las amenazas iniciaron desde hace 15 días aproximadamente, primero destruyeron unas lámparas que se encontraban en la terraza de su casa, luego le dieron un ultimátum a través de una llamada y después aparecieron cuatro cruces hechas con cartuchos de fusil en la salida de su casa.
«Recibí una llamada del número 3184962093 en la que me decían que me quedara quieto, que no fuera sapo y que me iban a joder por estar mariquiando», sostuvo Yohanis Flórez Guzmán, quien agregó que el hombre que lo amenazó no se identificó con ninguna banda delincuencial.
El líder sostiene que las intimidaciones que a las está siendo objeto pueden estar relacionadas con su labor como vocero de la institución y de varias situaciones que afectan a la comunidad, pues en los últimos días ha denunciado el estado deteriorado y a punto de colapsar del coliseo de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander.
Pide seguridad
Luego de estas amenazas, Yohanis interpuso una denuncia en la Inspección Central de Policía de Arjona, en la que solicitó protección para su vida, la de su esposa y sus dos hijos.
También instauró una denuncia en la Defensoría del Pueblo.