En el marco de la carrera ‘Camina y Corre 5K’, organizada por Crecer Running Magangué, que dio inicio hoy a las 6:00 de la mañana en el estadero El Tauro y culminó en la Cancha de Fútbol del corregimiento de San Rafael de Cortina, el alcalde Pedro Alí Alí inauguró oficialmente la nueva vía que conecta a la cabecera municipal con esta población.
Esta obra, que la comunidad había esperado durante más de 70 años, es ahora una realidad tangible. Son 6 kilómetros de vía asfaltada que mejorarán significativamente la calidad de vida de los más de 1,800 habitantes del corregimiento, y que se convertirá en un lugar preferido por los magangueleños para realizar actividades físicas.
Además, esta carretera será una de las entradas principales a la variante de Magangué, lo que fortalecerá la infraestructura vial del municipio.
Entrega de bicicletas
En un gesto de apoyo a la comunidad, el alcalde, junto con el contratista de la obra, entregaron 20 bicicletas a igual número de niños de la localidad, incentivando así el deporte y la movilidad sostenible en la zona.