
El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, hizo una solicitud a los gobiernos Nacional y departamental de Sucre, para que se mantenga de manera estricta, el cierre de las fronteras de la capital sucreña.
De acuerdo al Mandatario, el cierre de las fronteras en Sucre y Sincelejo, ha sido una excelente estrategia para mantener el coronavirus aislado de la población.
Dijo que lo anterior, se ve reflejado en que en el departamento solo un caso ha sido positivo a la fecha y en proceso de recuperación exitoso.
“Hemos pedido que las fronteras del departamento se mantengan cerradas y nos permitan seguir con los controles sanitarios que desarrollamos en las entradas de nuestro municipio”, indicó Gómez Martínez.
Agregó que se requiere el apoyo delGobernador de Sucre y Presidente de la República, para tomar decisiones en materia de reactivación económica, adoptando todos los controles y medidas sanitaras requeridas.
El Gobierno Nacional decidió mantener la cuarentena hasta el 11 de mayo próximo y anunció la reactivación de algunos sectores a partir del 27 de abril, como el de la construcción.
“Sincelejo acata esas instrucciones y quiere darle ese empujón a ese renglón de la economía que tanto aporta en materia de generación de empleo a nuestras familias”, dijo el Alcalde.