El abanico de precandidatos para la alcaldía Distrital de Mompós sigue abriéndose con la postulación de frescas figuras, como es el caso de Antonio Padilla Támara, un joven momposino de 33 años de edad, abogado de profesión y quien consideraría aspirar a dirigir los destinos de su ciudad natal durante los próximos cuatro años.
Desde hace varios años, Padilla Támara ha venido realizando una inmersión en la comunidad Momposina a partir de la cual ha podido identificar y entender las diferentes problemáticas del distrito de Mompós, no solo de la denominada cabecera, sino también de sus 24 corregimientos. Como consecuencia de ese ejercicio, se han construido soluciones viables para mejorar las condiciones sociales y económicas de los momposinos.
“De consolidarse el proyecto, buscaré el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Mompós. Para ello, he venido trabajando en la proposición de soluciones como, por ejemplo, la generación de empleo a través del emprendimiento ciudadano basado en la oferta gastronómica, cultural, turística y agrícola de nuestro Distrito, procurando la implementación de la tecnología en los procesos de producción. Así mismo, he presentado las huertas caseras como una forma de generar la soberanía alimentaria distrital buscando desterrar la desnutrición en la población Momposina”, sostuvo Antonio Padilla Támara.
Por último, el joven lider envió un mensaje a los momposinos para que tomen conciencia de la situación real de los barrios y corregimientos de Mompós, en donde cada uno aporte su grano de arena con pequeñas acciones de emprendimiento, como el fomento de las huertas caseras y la masificación de la industria gastronómica momposina, todo esto como resultado del constante diálogo con las comunidades de donde han surgido las distintas propuestas presentadas.
Discussion about this post