Tras recibir las quejas de la comunidad por las obras de compactación de tierra en las calles que han sido excavadas para instalar las redes del alcantarillado, Aguas de Bolívar, empresa contratante del proyecto, explicó que los habitantes de El Carmen de Bolívar no tienen de qué preocuparse, pues no solo contarán con un nuevo sistema de alcantarillado, sino con calles intervenidas en perfecto estado.
“La comunidad de El Carmen puede tener la certeza de que sus calles serán rehabilitadas. Como se sabe, este proyecto no incluye pavimentación, pero las calles que tenían pavimento contarán con nueva capa asfáltica y las que no lo tenían quedarán en las condiciones iniciales”, explicó el gerente de Aguas de Bolívar, Miguel Torres Scaff.
Según el funcionario, en los sectores en donde se presenten fallas de hundimiento por material arcilloso, este se reemplazará por material competente y la pavimentación final de calles le corresponderá a la Alcaldía municipal.
“El retiro de material de excavación ha sido lento, pero estamos al pie del contratista, exigiendo cumplimiento, y desde la semana pasada se agilizó enormemente ese frente de trabajo”, dijo Torres Scaff.
Insistió en que “la comunidad puede estar tranquila porque las obras se realizan de la mejor manera, tratando de generar las menores molestias posibles a la comunidad”.
El proyecto de alcantarillado de El Carmen tiene un avance general de obras de 25,7 % e incluye, además de redes y colectores, una moderna planta de tratamiento de aguas residuales que ya está en construcción.