
Mientras que algunos cartageneros se enfrentaban a los embates del clima para evacuar las aguas estancadas de sus viviendas, por causa del aguacero de este sábado por la tarde; en otro sector de la ciudad la puja era entre jóvenes que se enfrentaron a piedras.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, pronosticó que este puente festivo estará pasado por agua en la región Caribe.
El fenómeno climático generó inundaciones por estancamiento de aguas en los barrios ubicados al pie del Cerro de la Popa y en las vías cercanas al Castillo de San Felipe de Barajas.
Entre tanto, por motivos que se desconocen, pero atribuidos a la lluvia, un amplio grupo de jóvenes se enfrentó a piedra durante el tiempo que duró el aguacero.
La situación se presentó en el barrio Altos de San Isidro, donde la comunidad aseguró que este comportamiento se presenta cada vez que llueve.
“La pelea se presentó bajando por El Faro, cerca de la ferretería Yoli. Esto sucede cada vez que llueve. Nos tienen aburridos, esos jóvenes no son del barrio, pues vienen de sectores aledaños”, dijo un habitante del sector.
Si bien las autoridades han recomendado que durante la lluvia no salgan a la calle los menores de edad, y se evite ponerse debajo de los árboles ante la eventual caída de rayos, los habitantes del mencionado barrio además deben tener precaución por la fortuita caída de piedras, que los revoltosos se lanzan entre sí desde ambos costados de la calle.
Discussion about this post