
En Cartagena, Arjona, María La Baja, Santa Rosa del Sur, entre otras localidades, avanzan las adecuaciones en la infraestructura eléctrica para brindar a la comunidad un servicio de la mayor calidad.
Cartagena de Indias, febrero 6 de 2022 | En el marco del plan de inversiones que ejecuta Afinia a lo largo de los territorios donde opera, se desarrollarán trabajos de mejora en la infraestructura eléctrica de distintos municipios de Bolívar y el sur del Magdalena entre el 7 y 9 de febrero.
Lunes 7 de febrero:
Cartagena:
Avanzan las actividades de renovación y optimización de redes en el Pie de la Popa, por la seguridad del equipo y la comunidad se suspenderá el servicio entre las 8:15 a.m. y las 3:00 p.m. en el sector de la calle 35, en inmediaciones del Centro de Servicio Automotriz.
En los barrios La Victoria y Los Jardines se adelantarán cambios de postes y redes entre las 7:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, por lo que estos sectores estarán sin energía.
Para avanzar en el mejoramiento del circuito Zaragocilla 2 se interrumpirá el servicio desde las 9:40 a.m. hasta las 4:30 p.m. en los barrios Nuevo Porvenir y San José Obrero.
El Banco (Magdalena): continuarán las mejoras entre las 12:00 a.m. y 5:15 p.m.; en este espacio será necesario interrumpir el fluido eléctrico en la calle 3 con carrera 3ª de la vereda La Islita.
María La Baja: se desarrollarán labores preventivas y de mantenimiento en el circuito Maria La Baja 2 que suministra energía a las poblaciones de El Palón y Nuevo Retén, localidades estarán sin servicio de energía desde las 8:15 a.m. a 5:35 de la tarde.
Martes 8 de febrero:
Santa Catalina: se optimizarán redes y por seguridad se suspenderá el suministro eléctrico entre las 9:10 a.m. y 6:00 p.m. en Arroyo Grande, Galerazamba, Colorado, Loma Arena, Pueblo Nuevo, Palmarito, La Europa, Acuicultivos del Caribe.
El Banco (Magdalena): para avanzar en la renovación de equipos de medida se suspenderá el servicio desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en el sector Agua Estrada de Pueblo Nuevo.
Arjona: continuarán las adecuaciones del circuito Gambote 1 donde se instalarán nuevos postes y redes. Por seguridad de estas maniobras se interrumpirá el servicio desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en el corregimiento Gambote; las veredas La Clara, Mapurito y un sector de la Variante Mamonal-Gambote.
Cartagena:
Para avanzar en la instalación de nuevos equipos y elementos de la red de media tensión en el sector de Bellavista, se requiere suspender el servicio de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Se adecuarán redes en el barrio Villa Grande de Indias, por lo que se suspenderá el servicio en este sector entre las 10:00 a.m. y 5:00 p.m.
Continuarán las adecuaciones en el conjunto residencial Las Gavias desde las 6:15 a.m. hasta las 5:00 de la tarde, por lo que este sector permanecerá sin servicio en este mismo horario.
En la Urbanización La Gloria adelantaremos mejoras en la red desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.
Miércoles, 9 de febrero
Cartagena:
Se realizarán mejoras sobre el circuito Bayunca 3 por lo que se interrumpirá el suministro eléctrico en el sector Punta Canoa desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
Se realizarán mejoras sobre la infraestructura eléctrica del barrio Olaya Herrera, por lo que se suspenderá el servicio en los sectores La Puntilla y El Progreso entre las 7:00 a.m. y 6:00 p.m.
En la carrera 80e con calle 10ª del barrio San Fernando avanzarán las adecuaciones en las redes, por estos trabajos este sector estará sin servicio de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
Desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. se suspenderá el suministro eléctrico en la calle 30B con carrera 53C del sector El Rubí para renovar la infraestructura eléctrica.
Santa Rosa del Sur: avanzarán las mejoras en el circuito San Rosa del Sur 1 de 6:00 a.m. a 3:00 p.m., por seguridad de los trabajos durante su ejecución estarán sin energía los corregimientos San Francisco, San José, San Isidro, San Benito, Los Limones, La Pradera, Los Canelos y Arrayanes (Morales).
La empresa agradece la comprensión de los usuarios durante estas acciones que, si bien requieren interrumpir el servicio, son fundamentales para la mejora progresiva del servicio de energía en los municipios mencionados.
Asimismo, reitera que sus canales de atención están disponibles para que los usuarios realicen sus trámites, reportes y pagos del servicio, bien sea a través de las líneas 115, 01 8000 919191, y 605 – 350 0444, a través de la oficina virtual www.afinia.com.co o mediante la aplicación para móviles Afiniapp.
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Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Institucionales | Afinia
Comunicaciones Bolívar: Ximena Fernández | ximena.fernandez@afinia.com.co