Con el propósito de aumentar la confiabilidad del suministro de energía en los municipios del sur de Bolívar y Magdalena, este lunes, 29 de noviembre, se repotenciará el segundo transformador de potencia en la subestación Magangué.
Los trabajos se ejecutarán entre las 5:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.
De acuerdo con el ingeniero Edilberto Agámez ,gerente de Afinia en Bolívar Sur, la subestación pasará de una capacidad de 33 MVA a 53 MVA, lo que permite atender el crecimiento de la demanda de energía, beneficiando alrededor de 180 mil familias de la Depresión Momposina, Magangué y sur del Magdalena.
Durante las labores también se reemplazarán interruptores de esta subestación, cuya inversión asciende a los $1.630 millones.
Indicó que además de la subestación Magangué, por seguridad de las maniobras, se requiere la desenergización de las subestaciones Mompox y Panceguitas por lo que se interrumpirá el servicio en la zona urbana y rural de Magangué, Pinillos, Mompox, Talaigua, Margarita, San Fernando y Cicuco.
También estarán sin servicio Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto, San Zenón, Pijiño del Carmen y San Sebastián, en el sur del Magdalena.