
En el salón de la Paz de la Gobernación de Bolívar, cumplieron la cita 134 adultos mayores víctimas del conflicto armado, para recibir recursos como medida de indemnización.
Las entregas, realizadas por la Unidad para las Víctimas, hacen parte de proceso de reparación a personas afectadas por la guerra.
«Estamos cumpliendo con las víctimas. Los recursos entregados tanto en Cartagena como en los municipios, hacen parte de las entregas que se realizarán este año en el departamento», manifestó Miledy Galeano Paz, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Bolívar y San Andrés.
Para los sobrevivientes es significativo el reconocimiento que hace el Estado que, aunque no repara el daño causado, si ayuda a mejorar la situación económica de muchas familias que vivieron el conflicto.
Las jornadas también se llevaron a cabo en los municipios de El Carmen de Bolívar y Magangué, para un total de 290 cartas de indemnización administrativa entregadas, por valor de más de 2 mil 600 millones de pesos.