El año que finalizó ayer 31 de diciembre 2022, estuvo cargado de muchas novedades en lo social, político, económico y natural, siendo quizás después de la pandemia del Covid 19 en los dos pasados años, uno de los más duros para la sociedad colombiana, de la cual no escapó Magangué.
Efectivamente, el año 2022 en lo social se caracterizó por la crisis económica que soportó la gente sin oportunidades de empleo a la vista y con grandes escándalos de corrupción al interior del gobierno anterior de Ivan Duque.
En lo político, el país vivió un cambio de gobierno nunca antes visto en la historia de Colombia, al llegar a su fin el gobierno de derecha por la entrada de un modelo de izquierda caracterizado por un líder como Gustavo Petro al ganar la Presidencia, bajo el esquema de sacudir al país de la pobreza, la corrupción y la paz total.
Sin duda, el fenómeno natural de las inundaciones fue la peor crisis social que sacudió nuestra sociedad colombiana, al quedar sumergido bajo el agua por diez meses consecutivos más de medio país, en medio del hambre y la pérdida de cultivos, animales y enseres materiales.
Discussion about this post