

6 armas de fuego y más de 1.328 gramos de estupefacientes, sacadas de circulación.
El Departamento de Policía Bolívar, en acciones preventivas y operativas desplegadas durante el fin de semana en los 34 municipios y 7 corregimientos, logró la captura de 22 personas al igual que la incautación de 1.440 galones de ACPM de contrabando en los municipios de Rioviejo y Montecristo, en el sur de Bolívar.



De las 29 personas capturadas; 22 de ellas fueron en flagrancia y 7 por orden judicial, por los delitos relacionados como: concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, rebelión y terrorismo, hurto, lesiones personales, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fuga de presos y receptación, en los municipios de Marialabaja, Arjona, San Estanislao de Kostka, Calamar, El Carmen de Bolívar, Zambrano, Mompox, Cicuco, El Peñón, Rioviejo y Montecristo.
Las actividades desarrolladas, también dejaron como resultado la incautación de más de 1.328 gramos de estupefacientes, discriminadas en base de coca y marihuana. Además, la recuperación de 2 motocicletas, un vehículo y tres celulares. Así mismo, fueron sacadas de circulación 6 armas de fuego.
En materia de convivencia durante el fin de semana, se atendieron 18 riñas, asociadas a hechos de intolerancia y 24 requerimientos por perturbación a la tranquilidad ciudadana.
En cuanto a la aplicación al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se impusieron 16 órdenes de comparendos por comportamientos contarios a la convivencia.
En cuanto a la movilidad se realizaron 35 órdenes de comparendos por infracciones al código Nacional de Tránsito, 4 automóviles inmovilizados y 13 motocicletas. Lamentablemente, se presentó un accidente de tránsito en Marialabaja, que dejó como consecuencia una persona lesionada.
Por otra parte, el grupo de Prevención y Educación Ciudadana (PRECI), realizó 20 campañas preventivas enfocadas a evitar los delitos como, hurto, homicidio, lesiones personales, ¡No! a las drogas y violencia de género, en los municipios de Marialabaja, El Carmen de Bolívar, Magangué, Mompox, y San Jacinto del Cauca.
La Policía Nacional, en Bolívar, invita a la comunidad a continuar aportando información a la línea 123 o a su cuadrante más cercano, que coadyuve a identificar, individualizar, judicializar y/o capturar a delincuentes que afecten la tranquilidad y la convivencia ciudadana de los bolivarenses”. Aseveró, el Coronel José Abdón Galindo Sánchez, Comandante Departamento de Policía Bolívar.
Discussion about this post