
‘El Chamán’, como identificaron al presunto agresor, habría amenazado a su hija con matar a su mamá y hermanos si contaba las aberraciones a las que la sometía.
Un hombre en un municipio de Bolívar no solo abusó sexualmente de su hija menor de edad, sino que la embarazó e indujo a abortar.
El aberrante caso que ha causado conmoción en el departamento quedó al descubierto cuando la niña, de 14 años, fue llevada por su madre a la sala de urgencias del Hospital La Divina Misericordia, en Magangué, debido a que tenía un sangrado vaginal que estaba a punto de acabar con su vida.
“Los médicos le ordenaron exámenes de rigor y allí detectaron que la víctima estaba embarazada, y que todo obedecía a que enfrentaban un caso de aborto provocado”. Así se lee en el comunicado de la Policía de Bolívar en el que dan a conocer cómo sucedieron los hechos.
Según la institución, alias ‘el Chamán’ habría abusado de su hija por primera vez hace tres años: cuando ella tenía 11. “La menor contó que su padre la llevó hasta un playón en Magangué, y allí abusó de ella por primera vez”.
El relato de la menor da cuenta de que su padre, luego del primer abuso, siguió haciéndole tocamientos indebidos y que a finales del año pasado volvió a abusarla sexualmente y en esa oportunidad la dejó embarazada.
“A los tres meses, ‘el Chamán’ se percató que su hija estaba en estado de gestación por lo que le llevó cuatro pastillas para abortar. Le hizo ingerir dos, y las otras dos se las aplicó en la parte íntima, provocándole las complicaciones de salud”, dijo la Policía.
Los uniformados, luego de la confesión de la menor, fueron tras el sujeto en mención y lo capturaron. Lo dejaron a disposición de la Fiscalía por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo sucesivo, luego un juez lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Fuente: El Universal