![](https://maganguehoy.co/wp-content/uploads/2022/11/47E8961F-EA8A-4B3C-99BD-01FC3CF01983.jpeg)
Ya son pocas las piezas que faltan para que los investigadores de la Policía y de la Fiscalía lleguen hasta los autores intelectuales o determinadores del atentado a bala que les costó la vida al comerciante Jaime Llorente Arcia y a su hija Alejandra Llorente Salazar el pasado 3 de noviembre en el barrio La Providencia de Cartagena.
La Fiscalía confirmó que otros dos presuntos responsables de ese doble asesinato han sido capturados y judicializados ante un juez de Garantías. Son ellos Néstor David Salcedo Vélez y Deivys José Angulo Vargas, alias ‘el Viejo’.
![](https://maganguehoy.co/wp-content/uploads/2022/11/FD27E340-CBF1-41CF-90CF-D326E347D402.jpeg)
Autores del doble crimen
Los dos hombres fueron enviados a la Cárcel de Ternera por su presunta responsabilidad como coautores en los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones, cargos imputados por la Fiscalía. Ninguno de los sujetos aceptó los cargos en las audiencias concentradas.
Néstor Salcedo fue capturado en vía pública, en una calle que conduce al caño Juan Angola; mientras que a ‘el Viejo’ lo detuvieron en el municipio de Santa Rosa de Lima (Bolívar).
Las investigaciones indican que Salcedo Vélez y Angulo Vargas habrían sido los encargados de contratar a Jair Barrios Hernández, alias ‘Yao’ o ‘el Menor’; y a Jesús Leonardo Domínguez Castro, ‘el Pechiche’ para que cometieran el atentado esa tarde de jueves. A cada uno leshabrían pagado 5 millones de pesos.
La Policía confirmó que ‘el Pechiche’ era el conductor de la moto y ‘el Menor’ habría sido el sicario que disparó a quemarropa y sin mediar palabras contra papá e hija. Ambos fueron capturados apenas 48 horas después que cometieran el doble homicidio. Permanecían escondidos en el municipio de Clemencia y cayeron cuando se preparaban para escapar hacia el Atlántico.
Dieron con ellos luego de los resultados que dejaron las pruebas de balística y el análisis de la camioneta Toyota, de color blanco, donde iban las víctimas, y de reconstruir el recorrido de los criminales con más de 100 horas de videos captados por 30 cámaras de vigilancia y privadas.
De ‘el Pechiche’ y ‘el Menor’ se conoció que harían parte de una estructura del Clan del Golfo, lo cual quiere decir que fueron contratados para asesinar al comerciante Llorente Arcia, de 42 años y oriundo de Sahagún, Córdoba. Alejandra, de 11 años, y quien iba junto con sus dos hermanas en la camioneta que conducía su papá, también murió en el atentado.
Discussion about this post