El abogado, Alfredo Montenegro, aseguró esta mañana que la empresaria del chance, Enilse López Romero, presenta un crítico estado de salud producto del envenenamiento que sufrió cuando fue trasladada a la Cárcel El Buen Pastor en Bogotá en el 2006.
Precisó que: “Su estado de salud se comienza a deteriorar cuando recién capturada en 2006 fue trasladada a la cárcel el Buen Pastor de la ciudad de Bogotá y allí sufrió un atentado por envenenamiento, lo que le produjo una serie de enfermedades que actualmente han contribuido a su deterioro físico. De acuerdo a los exámenes médicos certificados, López Romero padece de unas 30 patologías, entre ellas una desnutrición severa, isquemia, cardiopatía, sangrado digestivo y obstrucción pulmonares. Su estado de salud tiene pronóstico reservado”.
“Estamos solicitando a las autoridades judiciales, a cuya disposición se encuentra, que le brinden un trato digno y humano. Ella ha decidido atender sus patologías”, indicó.
“La señora Enilse López ha sido burlada en sus derechos. La persecución no solo ha sido de la justicia ordinaria sino de la justicia Especial Para la Paz (JEP), pues recordemos que a sus hijos, Héctor Julio y Jorge Luis Alfonso López, les fue negado el ingreso, mientras que ella recibió una aceptación condicionada. No entendemos este proceder porque sus hijos hacen parte de un mismo núcleo familiar y los hechos que se les imputan son similares, por lo que debieron recibir a todo el grupo . Lo que queremos es que la verdad y todos los hechos que conocen del conflicto armado sean revelados a la justicia. Por eso se necesita una aceptación total”, recalcó.
Discussion about this post