Alicia Arango, ministra del interior dijo que a los municipios que eventualmente puedan abrir varios sectores, se les establecerán una serie de condiciones para que la economía interna de estas localidades pueda comenzar a funcionar luego de tantos días de cuarentena
Una de esas condiciones, y talvez la más importantes, será que las fronteras de estos municipios tendrán que permanecer cerradas.
“La idea es que, si un municipio no COVID se abre, tiene que mantener cerradas las fronteras y lo que se va a reactivar es la economía del pueblo, no la economía que sale del pueblo ni que entra el pueblo, es la economía de ese municipio”, señaló la ministra.
“No es un tema fácil, pero es la única manera que, cumpliendo todos los protocolos de seguridad, podemos reactivar sectores de la economía que hoy claman por volver a tener su empleo y su empresa”, añadió.
La ministra del Interior también habló de las pruebas de coronavirus que se están haciendo en todo el país y reconoció que las mismas no han sido las suficientes.