Un extraño caso viene aconteciendo en el corregimiento de Santa Fe, jurisdicción de Magangué, a orillas del rio Magdalena.
Según los lugareños, desde que empezó el mes de diciembre del presente año, el fenómeno de la muerte se ha apoderado de la población, sin ninguna explicación que convenza a sus habitantes. Efectivamente en menos de un mes van trece personas fallecidas por causas naturales, en una cadena de muertes selectivas, hecho que está generando temor y espanto.
Conforme a testimonios recogidos por Magangué Hoy y sus Regiones, al parecer se trata de un viejo agüero de la comunidad que cuando por equivocación se sepulta en una tumba un finado con su cuerpo al revés, efectivamente la muerte se apodera del resto de la población, sin importar edad ni sexo.
Ese mito de vieja data en la sociedad tiene apunta en la creencia que cuando el muerto se entierra con los pies hacia afuera, se lleva días después en serie, a familiares y vecinos del poblado. Otra razón que exponen los santafereños para tratar de explicar este misterio, es que al parecer existe una mujer en el pueblo que se dedica a la brujería e incita a prácticas diabólicas contra determinadas personas de la comunidad.
Frente a ese extraño caso, la población de Santa Fe está pidiendo ayuda a sacerdotes y pastores para que intercedan y de una vez por todas se pare la racha de muertes naturales o accidentales que viene azotando a esa comunidad de origen netamente campesina.