El puente “Roncador”, que ha sido denominado por el Gobierno Nacional como uno de los más extensos de Latinoamérica, amenaza con dejar sin vía a la ciudad de Magangué.
Bajo esta premisa, la ministra de Transporte, Ángela Orozco Gómez, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz y el alcalde de este municipio, Pedro Alí Alí, encabezaron una comisión que recorrió la megaobra que se ejecuta entre los puertos de Yatí y La Bodega.
De igual manera, analizaron las alternativas existentes para la construcción de una variante que conecte el casco urbano con el puente.
En esta visita también estuvo presente el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil; así como el gerente del Fondo de Adaptación, Édgar Ortiz Pabón.
Problema presupuestal
Orozco Gómez afirmó que su llegada a Magangué, en primera instancia fue para identificar las problemáticas planteadas por Alí Alí y buscar soluciones.
De igual manera, recalcó que el Gobierno Nacional enfrenta graves problemas presupuestales, y cualquier desembolso de recursos para la construcción de una variante, tendría que ser para el otro año.
Anuncio importante
Tras el recorrido por el puente Roncador, la comisión se desplazó hacia el distrito de Mompox, en donde la titular de esa cartera hizo un importante anuncio que sorprendió a propios y extraños.
“Se tenía previsto que el puente fuera abierto para agosto de 2019, pero tenemos el compromiso de las variantes y los accesos a esta obra tan importante, por eso hemos planteado que la entrada en funcionamiento del puente sea para el mes de noviembre de ese mismo año”, manifestó Orozco Gómez.