Génesis Rúa, la menor que según Mediicina Legal fue abusada y asfixiada mecánicamente, fue llevada al cementerio Los Ángeles de Fundación de Soledad, en medio de voces de rechazo por el homicidio ocurrido el jueves pasado.
Fundación entera se volcó a las calles para sepultar a Génesis Rúa Vizcaíno, la niña de 9 años que fue violada, estrangulada y quemada en una hoguera por Adolfo Arrieta García, un chofer de camión a quien a partir de ese momento lo empezaron a llamar ‘El Monstruo’.
En medio de voces de repudio, de personas que claman justicia; de lágrimas y quejidos de impotencia, niños y adultos, nativos y foráneos, acompañaron el féretro con los despojos de la pequeña hacia el Cementerio Central, luego que el cortejo partiera del barrio San José, donde la víctima vivía.
Inicialmente fue oficiada una misa que concluyó a las 10:30 de la mañana para luego seguir hasta el camposanto.
La marcha fúnebre se movió a paso lento en medio de sollozos que se entremezclaron con el sonido de la banda de paz de la escuela Santa Catalina del Sena.
Niños de diferentes escuelas de Fundación, todos vestidos de blanco, portando globos del mismo color (símbolo de paz y pureza) encabezaron el sepelio.
Algunos familiares de Génesis llevaron camisetas con el rostro de la niña estampado con las frases: “No te olvidaremos’ y “Estarás siempre entre nosotros”.
“La huella que dejó en nuestros corazones vivirá eternamente”; “pocas personas han impactado tanto en la vida como ella”; “su alegría nunca se extinguirá de nuestro barrio”; “Le rogamos al Señor que guíe su nuevo camino”, dicen vecinos de la menor.
El Instituto de Medicina Legal confirmó este jueves que la menor fue abusada sexualmente.
“La muerte obedeció a una asfixia mecánica por obstrucción de vías, el cuerpo fue estudiado y por las muestras se pudo determinar a través de la genética que sí se trata de la niña y antes de ser asesinada fue abusada sexualmente”, dijo el director de esa oficina, Carlos Eduardo Valdés Moreno.