Mónaco está pasando por el peor momento deportivo de los últimos años. Desde que regresó a la Ligue 1 en 2013, el equipo del principado no ha la ha pasado tan mal como en este inicio de temporada.
Las bajas de las últimas dos campañas y la llegada de jugadores sin jerarquía tienen hoy al Mónaco cerca del descenso, situación que podría definir también la salida de su capitán, goleador, líder y referente: Radamel Falcao, quien sigue teniendo pretendientes en varias ligas. ¿Qué camino tomaría El Tigre en enero?
Uno de los principales destinos que podría tomar Falcao es la MLS. Desde hace varias temporadas el emergente fútbol estadounidense viene coqueteándole al samario. Allí tiene propuestas de Columbus Crew y del Inter Miami, aunque esta opción sólo sería viable a partir de 2020 que tome forma el proyecto liderado por Beckham.
Otra posibilidad que tiene Falcao es emigrar al la Superliga China, que justamente inicia temporada a comienzo de 2019. Son varios los equipos chinos que sueñan con contar con el cafetero en sus filas, estarían dispuestos a pagar lo que Mónaco pida y aparte le ofrecerían un sueldo difícil de rechazar, aunque la prioridad de García siempre será permanecer en la élite europea.
Por ahora, Falcao seguirá con su mente centrada en sacar con sus goles y liderazgo adelante al Mónaco par que no tenga que sufrir otro fatídico descenso.