El 11 de diciembre fue entregado en el municipio de Magangué el primer Centro Logístico de la Costa Caribe.
Está dotado completamente para atender emergencias de gran envergadura en la región y tiene una inversión de 6 mil millones de pesos, de los cuales 2.500 fueron aportados por la Gobernación de Bolívar.
El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz; el director nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez; y el alcalde de Magangué, Pedro Alí Alí, recorrieron las instalaciones del Centro Logístico para verificar la inversión.
El lugar cuenta con motobombas de gran capacidad, frazadas, kits de emergencias, hamacas, entre otras cosas, lo cual determina su capacidad para albergar un total 5 mil familias en caso de emergencia.
“Hoy se cumple un sueño. Este centro tiene lo necesario para ayudas humanitarias. Vale la pena resaltar que todo se alineó para hacer esto posible, Gobierno Nacional, Departamental y Local, sumado a la ayuda de la Cruz Roja”, expresó Carlos Iván Márquez.
Por su parte, Dumek Turbay mostró su alegría porque Magangué se convierte en un municipio estratégico para la mitigación de desastres, lo cual representa tranquilidad para el sur de Bolívar a la hora de afrontar fenómenos naturales.
“Invertimos $2.500 millones y siempre estamos dispuestos a generar bienestar y desarrollo”, expresó el mandatario.
El costo total de la obra fue de 6 mil millones de pesos, los cuales se lograron gracias al trabajo de la mano entre Gobierno Nacional y Departamental.