El alcalde Carlos Cabrales, emitió el decreto 428 del 30 de noviembre del 2021, por medio del cual se adopta como medida de orden público la Ley Seca en el municipio de Magangué, por la realización de las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud y se dictan otras disposiciones.
El documento establece que la Ley Seca inicia el viernes 3 de diciembre a partir de las 10:00 p.mhasta las 10:00 p.m del 6 de diciembre del 2021, por lo que se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en espacio público o abierto al público en todo el territorio del municipio de Magangué, entre otras disposiciones.
Así mismo, se ordena a los organismos de seguridad y en espacial a la Policía Nacional hacer cumplir lo dispuesto, por lo que se adelantarán operativos de rigor en todo el territorio municipal.
Vale mencionar, que esta medida se desarrolla teniendo en cuenta además la consulta del partido Polo Democrático que se desarrollará el sábado 4 de diciembre en el país, esto teniendo en cuenta la directriz del Gobierno Nacional.