Un nuevo logro, en su ya prolífica carrera de derecho y justicia, sumo en los últimos días el destacado Colombiano, profesor penalista, Manuel Grosso García, quien terminó la defesa de su tesis doctoral titulada, “Principio de la Legalidad Penal en el Contexto Latinoamericano”.
El titulo de doctorado fue entregado por la prestigiosa Universidad de Buenos Aires, Argentina, UBA, alma mater que ha albergado en sus aulas a destacados hombres de gran influencia en la vida latinoamericana, como Ernesto Guevara, Julio Cortázar, Bernardo Alberto Houssai, Luis Federico Loir y el Papa francisco, entre otros.
La tesis de doctorado del Doctor Grosso fue objeto de estudio por el Tribunal integrado por los doctores Eugenio Raúl Zaffaroni, Marcela Basterra y Manuel Rafecas y su tesis de doctorado fue calificada como magistral, lo que conllevó al Tribunal que la analizó, para postularla al Premio de la Facultad, máxima distinción otorgada por esa alma mater.
Esta destacada universidad en el ámbito iberoamericano es pública y fue fundada en 1821 por Marín Rodríguez quien para la época fungía como gobernador de la provincia y su Ministro de Gobierno Bernardino Rivadavia.
El, profesor penalista y nuevo doctorado Grosso García, vive en la actualidad en la ciudad de Bogotá, en donde ha sido objeto de numerosas felicitaciones y reconocimientos por parte de amigos y en especial de la familia Alfonso López y la Academia que le reconoce su capacidad intelectual y su aporte a la rama del derecho en nuestro país.