Violación al debido proceso en el cambio de medidores, cobros irregulares relacionados con alto consumo de energía, reconexiones no autorizadas y doble facturación, son unas de las tantas quejas y reclamos que constantemente hacen los usuarios de Electricaribe en Magangué.
El inconformismo por el servicio eléctrico en este municipio, al parecer, aumenta con el pasar del tiempo.
Según la vocal de control, Marta López Viloria, las denuncias contra el servicio que presta esa empresa son frecuentes y cada mes se registran cerca de 900 reclamaciones.
Otras quejas
López Viloria mindicó que los usuarios, en su mayoría de los estratos 1,2 y 3, también se quejan de los procesos que inicia Electricaribe por deudas acumulables que se vuelven impagables, por lo que solicitó a la compañía flexibilizar los plazos a través de cuotas de estos pagos.
Alzas en el gas
Aunque para algunos magangueleños el gas es uno de los mejores servicios que se presta en el municipio, para otras personas ya ha comenzado a mostrar fallas, afectando su bolsillo.
Las quejas se reducen a los altos costos que cobra la empresa Surtigas por el consumo de este servicio público domiciliario.
Este medio se comunicó con los gerentes de ambas compañías para conocer su respuesta ante las quejas de los usuarios, pero fue imposible localizarlos.