Un profesional de la salud habría cumplido su horario laboral el pasado 5 de abril en el Hospital de Bosa, pese a estar contagiado con COVID-19, denunció este viernes la Personería de Bogotá.
Un funcionario del centro médico fue el encargado de presentar la queja ante el Ministerio Público Distrital, agregando que el galeno no se presentó con los elementos de bioseguridad requeridos por las autoridades sanitarias colombianas y, además, también habría ido a trabajar al Hospital Simón Bolívar.
En Bosa, en la Subred Sur, el cirujano, identificado como David Alexander Arango Román, labora en turnos nocturnos, en calidad de contratista.
“El galeno, al parecer, compartió con sus compañeros de trabajo y atendió pacientes sin elementos de bioseguridad, a sabiendas de la enfermedad”.
Personería de Bogotá
A raíz de esto, la Personería de Bogotá pidió a la Fiscalía General y a la Procuraduría General investigar en materia penal y disciplinaria al trabajador de la salud por estos hechos que, al parecer, ocurrieron a principios de abril.