El operativo fue realizado por la Armada Nacional, los tanques contenían gasolina y ACPM.
En el rio Magdalena fueron incautados 1.750 galones de combustible ilegal que se transportaba en embarcaciones. La Armada Nacional en contra del narcotráfico en los departamentos de Bolívar y Cesar fue la responsable de la incautación. La demonización de las sustancias se dio gracias a la falta del Certificado de Carencia de Informes por Tráfico de Estupefacientes (CCITE) y el registro de manejo de sustancias y productos químicos controlados, documentos que son requeridos para la trasportación de este material en las motonaves.
Al no tener la documentación requerida se sospecha que dicho combustible sería utilizado por grupos al margen de la ley para el procesamiento de estupefacientes. Las operaciones de control fluvial desarrolladas por el Batallón Fluvial de Infantería en el rio Magdalena junto con sus afluentes en esta semana dejaron 1.430 galones de gasolina y 320 galones de ACPM, que se encontraban distribuidos en 42 canecas y transportados en embarcaciones metálicas.
Durante la operación no hubo capturados, sin embargo, el material fue puesto a disposición de las autoridades encargadas. La Armada Nacional asegura que continuará desmantelando grupos delincuenciales que estén al servicio del narcotráfico, ya que afectan la tranquilidad de los habitantes del Caribe colombiano.