Una denuncia encendió las alarmas sobre las posibles ventas de bebés de madres venezolanas que llegan a dar a luz a centros asistenciales en el departamento.
La acusación la hizo el director de la Fundación ‘Por un Solo Pueblo’, el venezolano Álvaro Vegas, quien señaló que el llamado se está haciendo para que las autoridades abran los ojos sobre esta preocupante modalidad que se está evidenciando principalmente en una ciudad limítrofe como Cúcuta.
A través de la Policía de Infancia y Adolescencia, se pudo conocer el caso de una joven embarazada que habría llegado varios meses atrás a la ciudad de Cartagena. Lo que se pudo establecer, según las autoridades, es que la joven de 15 años, al parecer se habría arrepentido de esta negociación y tras intensos reclamos ante las autoridades, le tuvieron que devolver a su pequeña hija. La joven ya fue deportada a su país de origen, según lo confirmaron las autoridades.
Vegas enfatizó que “podría tratarse de personas espontáneas que no pueden concebir hijos y esta es una alternativa. Y finalmente podría tratarse de un detonante de la crisis humanitaria que se está viviendo en Venezuela que toma como una opción la venta de un ser humano para sacar adelante una familia”.
El representante de la fundación manifestó que “esta situación se ha venido replicando en países que han entrado en crisis económica y que han utilizado estas alternativas vendiendo a sus hijos o vendiendo las virginidades de las jóvenes, como venía ocurriendo en territorios orientales”.