La obra será ejecutada en 17 meses por el Consorcio Virgen del Carmen, y beneficiará a 34. 359 víctimas de la violencia.
Entre los beneficiarios de esta megaobra, que será ejecutada en 17 meses por el Consorcio Virgen del Carmen, se destacan 34. 359 víctimas de la violencia (equivalentes al 55.6% de la población); 8.279 personas en condición de pobreza (13.4%); y 24.096 niños y adolescentes. Esto, representado en 11. 879 viviendas de este polo del desarrollo montemariano, que ya no tendrán que preocuparse por lo que históricamente se había constituido en un gran escollo para la salud pública y una calidad de vida digna.
De acuerdo con la administración departamental los trabajos de alcantarillado también incluyen la pavimentación de 5.591 metros cúbicos de pavimento rígido y otros 1.071 metros cúbicos de pavimento fluvial.
El proyecto dispondrá de una planta de tratamiento de aguas residuales, con capacidad para 616 metros cuadrados, en la vía El Carmen de Bolívar-Zambrano. “Este es un proyecto que demuestra que el mejoramiento de la calidad de vida y la superación de los niveles de pobreza son prioridad para nuestro gobierno. Con este tipo de obras, como lo merece El Carmen de Bolívar y toda la población montemariana, estamos dejando claro que no queremos más aguas negras ni condiciones precarias que sean causantes de problemas de salud pública”, dijo Turbay.
Por su parte, el alcalde de El Carmen de Bolívar, Rafael Gallo, destacó los grandes avances reflejados en este municipio, en los dos últimos años, tras una inversión que supera los $160.000 millones por parte de la Gobernación de Bolívar en proyectos de infraestructura, salud y deporte.
Bernardo Mercado, habitante de El Carmen de Bolívar, se mostró visiblemente emocionado al presenciar el inicio de la obra. “Se parte en dos la historia de El Carmen en dos. Se siente un gran orgullo porque en que cada barrio donde caminamos nos dicen que esta era lo único que nos faltaba y ahora lo vamos a tener”, destacó Mercado.
Juan Carlos Bolaños Quiroz, líder comunal de El Carmen de Bolívar, también destacó los beneficios que traerá consigo la materialización del alcantarillado. “Esto no tiene precedentes en nuestro municipio. Ya no tendremos aguas negras en las calles, ni tendremos que estar haciendo huecos en los patios. Es algo invaluable para tantas familias”, puntualizó el líder comunal.