El Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional del Departamento de Bolívar, en los municipios de Mompox y Magangué controles a los establecimientos que prestan servicio de piscina.
Estos controles están enmarcados en el cumplimiento de la ley 1801 de 2016 código nacional de policía y convivencia y lo estipulado en la denominada ley 1209 de 2008, en los diferentes operativos organizados en los dos municipios, se coordinó con la secretaria de turismo de Mompox, en Magangué con la comisaria de familia, personería, secretaria general de la alcaldía, cuerpo de bomberos, estación de policía de Magangué, coordinadora de cultura, saneamiento ambiental, policía de infancia y adolescencia. Para la revisión de varias piscinas de lo cual se logró como resultado el cese de la actividad en una finca la cual se encontraba prestando esta clase de servicio de una manera informal ya que no contaba con la documentación correspondiente que permita esta actividad comercial, del mismo modo la piscina no cumplía con las normas mínimas exigidas en seguridad, salubridad para su funcionamiento. Por lo tanto, la piscina ubicada en una finca ubicada en la zona rural donde se presentó el propietario al se le aplica la orden de comparendo y se determinó el cierre de la actividad por no contar con la documentación correspondiente legal para su funcionamiento.
La policía de turismo y las autoridades agradecen a las personas que informen sobre la presencia de fincas y establecimientos que funcionen en áreas rurales para realizar los respectivos controles.