Una condena considerada ejemplar, de 55 años a cada uno, impuso ayer el Juzgado Único Penal del Circuito de Magangué, a los dos autores del feminicidio ocurrido en el corregimiento de Cascajal, jurisdicción de Magangué, el 11 de marzo de 2018.
Los dos condenados responden a los nombres de Yobanis Jiménez Castilla, de 25 años y Jesús Castillo Domínguez, de 19 años, conocido con el alias de «Campi», ambos naturales y residentes en el corregimientos, quienes según el fallo, fueron condenados a esa pena, por hallarlos culpables del delito de feminicidio agravado en concurso homogéneo y en concurso heterogéneo con hurto calificado agravado, donde fueron víctimas Luz Dary Jiménez y María Camila Quesada Jiménez, de 49 y 15 años, respectivamente, quienes aparecieron en la parte trasera del domicilio, desnudas, ambas degolladas y amordazadas.
Se estableció que la Policía logró recaudar el suficiente material probatorio que ya está en manos de la Fiscalía para lograr imputar los cargos.
Por este mismo caso, fue condenado a ocho años de prisión, Erick Lara Lara, también de Cascajal, de 17 años de edad, este por ser menos de edad, y al parecer, por haber colaborado con la justicia.
Esta decisión fue apelada por el defensor de ambos procesados, por consiguiente, el proceso fue remitido a la Sala Penal del Tribunal Superior de Cartagena.