DESPUES DE LA RENUNCIA DE NULFA MANJARREZ
Asumió el nuevo gerente de la Ese Hospital La Divina Misericordia
Con la renuncia de la doctora Nulfa ManjarrézSurmay, se inicia una nueva etapa en la administración de la Ese Hospital La Divina Misericordia, con nuevo gerente.
La Historia del Hospital la Divina Misericordia de Magangué está íntimamente ligada a una metamorfosis de superación en sus casi cien años de fundado.
Nació con el nombre de Hospital San Juan de Dios de Magangué, por iniciativa del médico Tomás Prasca, pasando a ser administrado en primer lugar por religiosas y posteriormente por instituciones del gobierno nacional y departamental.
Su área física cruza la avenida Colombia con la calle 16 A de esta ciudad, contando con todos los servicios de salud de una institución de segundo nivel al comienzo y después de tercer nivel con breve salto, seguro, a un cuarto nivel de complejidad. Hoy por hoy esta Empresa Social del Estado se perfila entre los más avanzados centros asistenciales de la Costa Caribe, porque su extensión de servicios atiende los sures de Bolívar, Sucre y Magdalena.
Su crecimiento institucional
La ESE Empresa Social del Estado de Magangué, durante la administración de Nulfa Manjarrez Surmay, alcanzó a prestar sus servicios de salud a una vasta población en todos los estratos sociales, contando con las garantías del nivel especializado que desde sus propias instalaciones atiende a sus usuarios con conexión interdisciplinario de EPS e IPS.
El cambio que ha tenido en los últimos años el hospital La Divina Misericordia se debe a que, en primer lugar es una institución eficiente en todos los órdenes de atención, en donde ya los pacientes no tienen que ser trasladados masivamente a otras ciudades de la Costa y el país, porque en Magangué se les presta todos los servicios del nivel especializado.
De acuerdo a declaraciones a la prensa, la doctora Nulfa Manjarrés, antes de abandonar el cargo, dijo que con su equipo profesional, obtuvo un reconocido crecimiento de atención, gracias a la eficiencia y planta física en óptimas condiciones locativas. El centro asistencial le cambió no solo la cara, sino también el prestigio profesional con modernas instalaciones en urgencias, consulta externa, sala de imagenología, pasillos de espera al público, consulta especializada, sección de pediatría, amplios parqueaderos, patios y hasta centro religioso en su interior.
Un ejemplo a imitar
Central de mezclas
Para Manjarrez Surmay, este centro asistencial se perfila como un ejemplo a imitar para el resto del país, gracias a la importante inversión en la modernización de sus instalaciones y equipos médicos, todo lo cual permite atender a una población que a diario masivamente acude en busca de salud.
“Estoy segura que con la nueva administración que llega, el hospital de Magangué, no se detendrá,seguirá creciendo para bien de toda la comunidad regional. Para esto es importante tener en cuenta las inversiones que de manera permanente recibe del Estado y los aportes logísticos de empresas privadas”.
Balance positivo
Según Nulfa Manjarrez, un nuevo peldaño escaló la ESE Hospital La Divina Misericordia de Magangué en el 2022. Tras la ejecución de varias obras y la modernización de la infraestructura existente,
El Área de Ginecología fue mejorada, con el propósito de beneficiar a los pacientes que utilizan los servicios del centro hospitalario. Los aires acondicionados están en funcionamiento a un cien por ciento, además se ejecutaron trabajos en paredes y pisos, los cuales comprenden estuco, pintura, instalación de sócalos y adecuación del cielo raso.
Consulta Externa.
«Todo esto nació del sueño de contar con la infraestructura y equipos adecuados para atender a todas las personas que necesitan recibir un servicio médico de calidad. Hoy, es una realidad», manifestó la gerente del hospital, Nulfa Manjarréz Surmaydurante el empalme con el nuevo gerente encargado.
Central de Mezclas
“Ingenieros y constructores expertos trabajaron en la construcción de una Central de Mezclas en la farmacia del Hospital La Divina Misericordia.
Este espacio estoy segura que traerá varios beneficios en cuanto a seguridad del paciente, ya que no solo garantiza procesos certificados, oportunos y correctos, sino que permite trabajar productos estériles dentro de un ambiente aséptico. Por otro lado, permite preparaciones únicas que se ajustan a las necesidades y patologías de cada paciente, permitiendo individualización en los tratamientos médicos”.
“Esta central de mezclas también cuidará a los empleados y colaboradores del servicio, ya que al contar con equipos aisladores, la persona que prepara las mezclas no queda expuesta a efectos de los medicamentos que manipulan. Estos equipos también reducen los tiempos de respuesta”, puntualizó.
Nuevo gerente encargado
El nuevo gerente encargado de la Ese hospital La Divina Misericordia es el doctor Wilfrido Castrillón, funcionario de la Secretaría de Salud del departamento, quien tomó posesión la semana anterior en cumplimiento de una resolución firmada por el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff,
Discussion about this post