


La compañía reitera su compromiso con la calidad y continuidad del servicio en esta jornada electoral que se llevará a cabo el día 13 de marzo.
Afinia ha diseñado un plan de contingencia electoral que permitirá garantizar la continuidad y calidad del servicio de energía eléctrica en Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y los 11 municipios del sur del Magdalena, durante las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el próximo 13 de marzo de 2022.
Durante estas elecciones la compañía pondrá a disposición a 950 trabajadores entre personal técnico, operativo y administrativo altamente calificado para atender cualquier tipo de eventualidad que se presente en el sistema de distribución. Con esta medida se busca garantizar la óptima prestación del servicio, con especial atención en los puntos de votación.
Además de lo anterior, Afinia ha realizado los siguientes trabajos previos para garantizar la continuidad del servicio:
• Ubicación de los puntos de votación.
• Identificación de los circuitos que alimentan los puestos de votación.
• Programación y disponibilidad de equipos, herramientas, personal operativo y administrativo.
• Ejecución de actividades de mantenimiento preventivo sobre los circuitos como poda, lavado de equipos y termografía.
• Identificación de materiales críticos necesarios para disponer durante la contingencia si se llegase a presentar.
Por otro lado, la compañía mantendrá la disponibilidad de sus brigadas las 24 horas del día, antes, durante y posterior a las realizaciones de las elecciones para atender en el menor tiempo posible cualquier requerimiento.
A lo largo del territorio la compañía desplegará 181 brigadas de atención de daños de media y baja tensión, 32 brigadas de atención de daños en alta tensión, 60 brigadas de poda preventiva, 14 equipos pesados, entre otros equipos de trabajo que estarán disponibles para supervisar el correcto funcionamiento del sistema.