EN EL BALANCE DE LAS ACTIVIDADES OPERATIVAS TAMBIÉN SE DESTACAN LA IMPOSICIÓN DE 21 COMPARENDOS Y LA ATENCIÓN DE VARIOS LLAMADOS POR EXCESO DE RUIDO
El Departamento de Policía Bolívar, en acciones preventivas y operativas desplegadas durante el fin de semana, logró la captura de 32 personas al igual que la incautación de 440 galones de ACPM de contrabando.
Las capturas se llevaron a cabo en los municipios de Magangué, San Estanislao de Kostka, Calamar, San Cayetano, Mompox, María la Baja, San Juan de Nepomuceno, El Carmen de Bolívar y Tiquisio, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego; acto sexual con menor de 14 años, tráfico de estupefacientes; daño en bien ajeno, hurto, fuga de presos, violación de domicilio, Violencia Contra Servidor Público, Uso De Documento Falso, entre otros.
Las labores también dejaron el decomiso de más de dos mil dosis de sustancias alucinógenas entre marihuana, cocaína, base de coca y bazuco, dos armas de fuego, 15 armas blancas; asimismo de la recuperación de dos motocicletas que fueron denunciadas como hurtadas.
Además, en el municipio de Río Viejo, fueron incautado 440 galones de ACPM de contrabando, resultado de actividades de control adelantadas en vais del sur del departamento de Bolívar.
En materia de convivencia, se impusieron 21 comparendos a personas que infringieron diferentes disposiciones del código de convivencia y seguridad ciudadana; al igual que se atendieron 36 riñas asociadas a hechos de intolerancia por la ingesta desmedida de licor, como también se atendieron 44 requerimientos por exceso de volumen.
«Seguimos en nuestras acciones preventivas y operativas para fortalecer no sólo la presencia institucional, sino también para mostrarle a los bolivarenses que estamos velando por su seguridad y tranquilidad. Ese compromiso es el que nos permite destacar este balance del fin de semana, donde capturamos a 36 personas por diversos delitos, atendimos 36 riñas e incautados más de 440 galones de combustible de contrabando, dijo el Coronel Héctor Giovanny González Ríos, comandante Departamento Policía Bolívar.