
La Secretaría de Salud del Distrito de Barranquilla confirmó este lunes 4 de mayo que hay 29 agentes de Policía infectados con la COVID-19, pero que su estado de salud es favorable porque ellos presentan síntomas leves del coronavirus.
“Los 29 casos, porque teníamos dos anteriores, están aislados con unas sintomatologías muy leves, ninguno ha requerido de tratamiento. Esperamos que prontamente estén en sus labores normales”, dijo el secretario de salud del Distrito, Humberto Mendoza.
El funcionario manifestó que el contagio lo pudieron haber recibido debido a sus funciones de estar en sitios donde tienen que estar atendiendo a la comunidad, como sucede también con los funcionarios de otras entidades como hospitales y clínicas, donde los médicos, paramédicos, enfermeras y auxiliares, pueden salir infectados.
Agregó que “todos los bloqueos que se han hecho y los que se han requerido se están adelantando en conjunto con la Fuerza Pública y no tenemos ninguna novedad hasta este momento”.
Terminó diciendo que se está haciendo el nexo epidemiológico para establecer con quiénes estos agentes habrían tenido contacto. Ya se han hecho las pruebas a los generales, coroneles y familiares, por lo que se está a la espera de los resultados.