El alcalde de Magangué, Bolívar, Carlos Cabrales, dio a conocer que más de 20 mil familias han resultado damnificadas por las lluvias.
“Muy preocupante la situación y la afectación de todos los municipios por la ola invernal. El fraking, la minería ilegal y los cuerpos cenagosos que están invadidos por terratenientes. Muy preocupante esta situación porque esto produce una sedimentación en nuestros complejos de agua afectando la población y es por eso que estas cadenas de inundaciones en todo el territorio nacional”, expresó Carlos Cabrera, alcalde de Magangué, Bolívar.
Asimismo, sostuvo que “hay 22 corregimientos de nuestro municipio afectados y está muy sedimentado del río y como lo dije anteriormente nuestro cuerpo cenagoso es producto de toda esta mortandad ecológica que ha hecho el hombre a nuestra amada naturaleza”.
El mandatario también dijo que necesitan ayudas sociales y contundentes por parte del Estado.
“La parte corregimental isla grande barbosa desde todo el brazo ribereño de nuestra población está afectado hay ayudas humanitarias que la unidad nacional de gestión de riesgo ha traído al municipio y hemos repartido pero las solución es más de fondo que de forma”, afirmó Cabrales.
Cabrales también informó que las clases de los menores en las zonas de corregimientos tales están temporalmente suspendidas.