
Desde hoy primero de enero el precio de la gasolina tendrá un ajuste en promedio de 176 pesos y el diésel de 166 pesos por galón.
Con este aumento el precio promedio de la gasolina en el país será de $9.048 por galón, asimismo el precio del combustible diésel estará en $8.884 por galón.
Estos precios promedio aplican en las 13 principales ciudades del país y de acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía, son el reflejo de los incrementos de los precios internacionales de estos combustibles y del crudo, que se han presentado en los últimos meses.
“Estos incrementos también tienen en cuenta las variaciones de los precios internacionales de los refinados durante la última semana de diciembre. En particular, en los últimos días del mes de diciembre el precio internacional de la gasolina motor presentó un incremento del 2% frente a la última semana de noviembre. Del mismo modo, el precio internacional del diésel presentó una variación positiva del 4% en este periodo de tiempo, respecto a los últimos días de diciembre”, indica el Ministerio.
Además, el precio del Brent en el último trimestre del 2021 presentó un incremento del 10% respecto al precio promedio registrado en el trimestre inmediatamente anterior.
Cabe resaltar, que a pesar de los incrementos que tendrán los precios de los combustibles para enero de 2022, tanto la gasolina como el l diésel se mantienen $123 y $79, respectivamente, por debajo de los precios de marzo de 2020.